2022/05/27

Sidney KEYES

 

SIDNEY KEYES
Hoy hace 100 años vino al mundo Sidney Keyes. Mientras estaba en la universidad, escribió los únicos dos libros de su vida, The Cruel Solstice y El Laurel de Hierro. Durante su tiempo en Oxford, Keyes se enamoró de la joven artista alemana Milein Cosman , pero su amor no fue correspondido. Murió con 21 años en la segunda guerra mundial. Durante el combate, se informó que continuó escribiendo poesía. Sin embargo, estas obras no han sobrevivido.
EL JARDINERO
Si vinieras en un día como éste
por entre las hileras rosadas y amarillas de los tulipanes
que son como papagayos, yo sería tu amante.
Relucen mis botas al ir marcando la grava tonta.
Ay, ven, éste es nuestro día.

De poner tu mano como una hoja con venas
en mi mano escuadrada, acariciaría yo
su forma, y con eso bastaría.
Veo el pulgón trabajar en la rosa.
El tiempo como una hoja cae entre mis dedos.

¿Te pareces tú a esos ángeles de ojo pálido, silenciosos,
que siguen a los niños? ¿Es tu casa una flor?
Los novios y los mendigos dejan ya el parque
y tú sigues sin llegar. Están cerrando las verjas.

Ay, es terrible soñar con ángeles.

EGUERDIKOA
Larradi gurenean, belar orien tantean,
kirkerrak bere ego-azal auskorrak zarratzen
dituan lekuan, beti lurraren atzaparrak estutzen
duen itxasoa entzunaz geiditzen naiz.
Udarako eguerdi gozakaitz ontan
bere ago berritsua mutu duenengan eta
illobi estu batean kukurturikoekin pentsatzen dut.

Negar dagiet begiak lurrez beterik ditueneri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario