2010/02/01

Pelikula ikusi ondoren erantzun galdera hauei:
1.- bilatu sistema totalitarioen ezaugarriak pelikulan
2.- 3 pertsonai aukeratu eta euren ezaugarriak aipatu
3.- Eritzi pertsonala.


1 comentario:

  1. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

    En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas ,como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA, mas tarde ,los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

    Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado.

    Característica de los personajes:
    - Rainer wenger: es el profesor favorito de los alumnos. Tiene un trato con los alumnos muy cercana, mas o menos su tipo música no se ajusta a la regla de la escuela y no le importa lo k sus compañeros piensen de el esta casado con anke que es profesora del mismo instituto.
    - Christiane paul (anke): es la esposa de Rainer. Es una persona que se ajusta a lasa reglas de la escuela tiene un matrimonio feliz y esta esperando su primer hijo vive con raines en una casa-barco.
    - Tin: este quiere que lo acepten las persona que los rodea, cuando LA OLA es creada el se siente que forma parte de algo, en su familia es ignorado y con LA OLA se siente parte de algo.
    - Marcos: este sales con la chica mas popular del instituto es un gran jugador de waterpolo, tiene un gran problema familiar, tiene una gran necesidad de ambiente familiar y con LA OLA satinasen esa necesidad.
    - Karo: es una chica segura de si misma, sabe lo que quiere, le gusta llevar la voz en la clase igual, que en la relación que lleva con marcos, Karo comienza a criticar LA OLA su novio y su mejor amiga lisa se siente agradado con el trato mutuo de LA OLA, lisa descubre que es un ser marginado.

    ResponderEliminar